Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Por fin! Cerró sus puertas el peor zoológico del mundo

Thumbnail

El tigre Laziz, dos tortugas gigantes, un pelícano, un puercoespín y varios monos emprendieron este miércoles un largo periplo desde un zoológico devastado de la Franja de Gaza hacia una vida mejor, en Sudáfrica, Jordania e Israel.
El martes habían sido preparados para abandonar el zoológico de Yan Yunes, convertido en un cementerio a cielo abierto, donde malvivían desde hacía una década.
Tres veterinarios y ayudantes llegados desde el exterior se encargaron de anestesiarlos para practicarles a cada uno un chequeo médico completo, y así acondicionarlos para su partida.
Este traslado, que clausura el zoológico, fue organizado por la ONG de defensa de los animales Four Paws, que montó toda la operación.
Desde hacía meses, Amir Jalil, un veterinario austriaco de origen egipcio, había realizado varias visitas al pequeño zoológico ubicado en el sur de la Franja de Gaza, en el que un centenar de animales murieron por las sucesivas guerras, el hambre, la falta de cuidados y estructuras apropiadas.

Después de tres conflictos bélicos y varios años de escasez, apenas quedaban 15 animales, que eran parte del orgullo del zoológico cuando fue inaugurado hace diez años: monos, pelícanos, gacelas, puercoespines y un tigre, había detallado la víspera Jalil.
Ziad Aweda, propietario del lugar, colaboró con la iniciativa, aunque recordó con tristeza: "traje a estos animales desde Libia, Sudán, Egipto e inclusive desde Sudáfrica, hasta Gaza".

  • Advertisement