Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Smiley, el perro ciego que nos enseña a ver con el corazón

Thumbnail

Smiley es como su nombre: un perro sonriente y dulce. Este Golden Retriever nació ciego, pero con un don especial que su familia logró ver cuando lo rescató de una muerte segura.
Hoy, tiene 12 años, siete de los cuales los ha dedicado al cuidado de enfermos, en Canadá.
Su dueña, Joanne George, recuerda que lo encontró en una tienda de mascotas, según ella, listo para ser desechado. Y es que Smiley nació con enanismo y sin ojos.
[[{"fid":"144400","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Smiley, perro ciego que ayuda a enfermos en Canadá","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Smiley, perro ciego que ayuda a enfermos en Canadá"},"type":"media","attributes":{"alt":"Smiley, perro ciego que ayuda a enfermos en Canadá","title":"Smiley, perro ciego que ayuda a enfermos en Canadá","class":"media-element file-default"}}]]
Hoy, es un perro de terapia certificado que hace parte del St. John Ambulance Therapy Dog Program.
Smiley pasa varias horas del día visitando pacientes, especialmente, adultos mayores y niños.
Su presencia ha inspirado a decenas de enfermos y a miles de personas que lo siguen a través de las redes sociales.
 

Y es que con su ejemplo, enseña a los humanos a no detenerse por una discapacidad o un pasado triste.

Antoine de Saint-Exupery lo dijo en El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”.

¡Asalto en vivo!

El periodista Vuyo Mvoko y su equipo técnico se preparaba para salir en vivo en la televisión pública SABC, cuando fueron sorprendidos por ladrones que los despojaron de sus pertenencias.
El ataque ocurrió en una calle poco iluminada de Johannesburgo, Sudáfrica, cerca de un hospital donde se encontraba el presidente de Zambia, Edgar Lungu.
El reportero se da cuenta que individuos sospechosos empiezan a rodearlo hasta que dan el golpe. “¡Dame el teléfono!”, le grita uno de los asaltantes. El reportero, entonces, desaparece de cuadro.
La cámara, sin embargo,  sigue grabando, sin que los delincuentes se percaten.

Al final, estos pillos se llevaron los teléfonos móviles y los computadores portátiles del equipo periodístico.
Pese a estar plenamente identificados, no han sido arrestados.
El video sumaba este jueves casi dos millones de vistas.

Fabricantes chinos piratean el reloj de Apple

Un mes antes de que el reloj inteligente de Apple Inc. llegue al mercado, en el floreciente mercado de imitaciones de China ya se venden productos clónicos, algunos etiquetados claramente como copias.
"Apple Smart Watch con pulsera Bluetooth", anunciaba un vendedor en la popular página de comercio electrónico Taobao, propiedad del grupo Alibaba.
Imágenes en la página del vendedor parecían ser las de Apple Watch real. Dice que las características de la versión china incluyen servicio de mensajería de texto y reproductor de música y se comercializa por 288 yuanes (45 dólares), una octava parte de los 349 dólares que valdrá la versión más barata del original.
[[{"fid":"144433","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Alibaba, que desde el año pasado cotiza en la bolsa de Nueva York tras un arranque de récord, enfrentó críticas en el pasado por tener productos falsificados a la venta. La firma dice que ha estado adoptando medidas para reducir el problema.
La enorme cantidad de copias del reloj inteligente refleja la mezcla de fabricantes de electrónica cualificados y el creciente mercado de clientes para productos baratos que confluyen en China.
La mayoría de computadoras personales y celulares del mundo se ensamblan en China. Pero las empresas nacionales todavía están empezando a desarrollar sus capacidades para diseñar y crear productos innovadores.
Esto ha llevado al auge de una industria conocida como "shanzhai", o "fortaleza" -- cientos de pequeños fabricantes anónimos que copian rápidamente el diseño o las características de celulares extranjeros y otros productos que venden por una parte de su precio original.
Al menos ocho vendedores en Taobao anunciaban relojes como "Apple Watch" o "imitación de Apple Watch". La mayoría decían ser compatibles con el sistema operativo iOS de Apple o con su rival, Android, propiedad de Google.
Apple, con sede en Cupertino, California, dijo que los compradores de China y Hong Kong pueden reservar su reloj a partir del 10 de abril, el mismo día en que empezará a recibir pedidos en Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Francia y Alemania.
La mayoría de productos anteriores de Apple se comercializaban en el gigante asiático semanas o meses después que en otros mercados. Esto alimentó el contrabando de iPhones entre aficionados a la tecnología dispuestos a pagar un poco más.
Las imitaciones de Apple se venden también en mercados en la ciudad sureña de Shenzhen, "el mejor lugar del continente para comprar... copias de alta tecnología", según el periódico The South China Morning Post de Hong Kong.

Bebé aventajado

Cuál sería la sorpresa de Toni McCann, de 36 años, cuando su hijo Cillian, de tan solo siete semanas de nacido, logró pronunciar la palabra hello (“hola”, en español”).
La madre irlandesa grababa a su bebé al que saludaba con dulzura continuamente… hasta que él habló. McCann gritó de emoción y apagó el celular.
La mayoría de los niños solo puede decir una palabra de seis letras al cumplir 18 meses.

Advertisement

La orgullosa mamá colgó el video en internet que de inmediato se volvió viral.
 

  • Advertisement