Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Todos aman las tetas’: con este video viral buscan eliminar censura en redes sociales

Instagram @macma.ong

Asociación argentina que lucha contra el cáncer de mama dice que restricción impide sensibilizar sobre la enfermedad.
“Las redes sociales siguen censurando los pezones. Incluso para conscientizar acerca del cáncer de mama. Es hora de hablar más fuerte que la censura”, dice una voz femenina al inicio del video que dura 2 minutos y 13 segundos.
En las imágenes, los pezones son sustituidos por bocas.

Aunque podría parecer cómico, el video logra un alto impacto pues muestra el pecho de una mujer a la que se practicó una mastectomía.
De acuerdo con Macma (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), la censura de pezones dificulta la enseñanza de técnicas de autodiagnóstico para la enfermedad. 
La pieza comunicativa además da a conocer una estadística preocupante: una de cada ocho mujeres, en promedio, desarrollan esta enfermedad.
El tema de la exposición de los pechos, así como la lucha contra la censura de pezones en redes, es uno de los temas bandera de las asociaciones por la defensa de la mujer en Argentina.
En julio de 2016 miles de mujeres protagonizaron una ‘teteada masiva’ en varias ciudades del país, muchas de ellas madres amamantando, en repudio al caso de una mujer que fue expulsada por "amamantar a su hijo en público" en una zona cerca de Buenos Aires.

  • Advertisement