Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Twitter lanza herramienta para disminuir acosos e intimidación en línea

data-afp-151116.jpg

"La cantidad de abusos, intimidaciones y acosos que hemos visto en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años", dijo Twitter en un comunicado. 
"Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier parte. Las conductas abusivas eliminan la posibilidad de ver y compartir todas las perspectivas sobre un tema, lo que creemos que es fundamental para que todos progresemos. En el peor de los casos, este tipo de conductas amenaza la dignidad humana, y debemos mantenernos unidos para protegerla". 
La nueva herramienta amplía la función de "silencio" que permite a los usuarios bloquear cuentas que envían mensajes inapropiados. 
"Ahora estamos extendiendo el 'silencio' a donde la gente más lo necesita: a las notificaciones", dijo el comunicado. 
"Estamos permitiendo silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones completas de las que no deseas ver notificaciones, lo cual estará disponible para todos en los próximos días. Esta es una función que hemos escuchado pedir a muchos de ustedes, y vamos a seguir escuchando para hacerlo mejor y más comprensible con el tiempo", agregó. 
La decisión ocurre después de una serie de denuncias de personalidades sobre abuso en la red social, a la que se criticó por su pasividad ante este fenómeno.
En julio, la estrella de Cazafantasmas Leslie Jones cerró brevemente su cuenta de Twitter después de lo que ella denunció como una ola de abuso alimentada por los comentarios de un editor de la web de noticias conservadora Breitbart. 
El aumento del acoso en línea ha obligado a las redes sociales a ponderar las cuestiones del hostigamiento y la libertad de expresión. 
La declaración de Twitter dice que la plataforma está "abierta a todo el mundo y a todas las opiniones", y al mismo tiempo señala que han "visto una creciente tendencia de las personas a aprovecharse de esa apertura y usar Twitter para ser abusivos con los demás". 
Y agrega: "No esperamos que estos anuncios eliminen repentinamente las conductas abusivas de Twitter. Ninguna acción por sí sola lo conseguiría. En su lugar, nos comprometemos a mejorar Twitter rápidamente sobre la base de todo lo que observamos y aprendemos".

  • Advertisement