Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

703 caficultores buscarán el premio a la mejor taza de café de Antioquia

060215_cafe-antioquia-concurso.jpg

Los mejores caficultores de Antioquia respondieron a la convocatoria del Cuarto Concurso La Mejor Taza de Taza Café de Antioquia. En esta ocasión hay 703 aspirantes.
El proceso que sigue incluye la catación de 292 muestras pre-seleccionadas del total de los lotes inscritos, por parte de un panel de catadores conformado por la Gobernación de Antioquia y el gremio cafetero.
El siguiente paso es la selección de los mejores 60 lotes inscritos. Estos serán sometidos a la evaluación de un jurado internacional, para finalmente clasificarlos del 1 al 60.
Este proceso avanza en la Granja Esteban Jaramillo, en el municipio de Venecia. La premiación se realizará el 25 de febrero de 2016 en Medellín. 
El primer puesto recibirá 20 millones de pesos, el segundo 10 millones, el tercero 5 millones, el cuarto 3 millones y el quinto 2 millones.
 Adicionalmente, del sexto al décimo puesto recibirán un millón de pesos cada uno; del puesto once al 20, 500 mil pesos y del 21 en adelante, 300 mil en bonos redimibles en los almacenes de las Cooperativas de Caficultores. 
En Antioquia ya se han realizado tres versiones de este concurso, en las que caficultores de Urrao, Caicedo y Giraldo, han sido los ganadores.

  • Advertisement