Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cada minuto cayeron nueve rayos durante el aguacero de este domingo

131116_aguacero_cortesia_telemedellin.jpg

Foto: Una fuerte granizada afectó al oriente cercano en Antioquia. Cortesía Telemedellín
Tal fue el nivel del aguacero que cayó sobre algunos sectores de Medellín, el área metropolitana y el oriente cercano –donde hubo una fuerte granizada-, que el Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana reportó que desde las 12:50 hasta las 4:00 de esta tarde cayeron 1.800 rayos en el Valle de Aburrá y su región cercana, es decir 9 descargas eléctricas tipo nube tierra por minuto (Lea también: Rayo que cayó en Itagüí mató a una persona y dejó herida a otra).
Algunos ciudadanos, mostraron su preocupación por la manera en que algunos motociclistas se resguardaron de las descargas eléctricas: 

En Medellín, en las redes sociales fueron reportadas varias emergencias.

Una de ellas fue atendida por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) en la calle 10 con carrera 35, donde un árbol se desplomó. El caso, según el Dagrd, no dejó personas lesionadas.
Y en el oriente cercano fue reportada una granizada.

EPM tuvo que realizar labores para restablecer el fluido eléctrico en El Poblado, Santa Elena, Rionegro y la vereda Perico, en Envigado, pues se presentó una falla en un circuito de distribución, dijo la empresa.

  • Advertisement