Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 33 municipios en Antioquia están en riesgo por deslizamientos

190716_.jpg

Se avecinan las fuertes lluvias en Antioquia y 33 municipios deben estar en alerta máxima por posibles deslizamientos y crecidas de ríos y quebradas, con el fin de evitar pérdidas humanas.

Así lo dio a conocer el director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, (Dapard), quien aclaró que los poblados en peligro están ubicados en el Bajo Cauca, el Urabá, el Occidente y el Suroeste.

Por ello los mandatarios de municipios como Apartadó, Turbo, Carepa, Cocorná, Salgar, Cáceres, Nechí, El Bagre, Tarazá, Alejandría, Concepción y Santo Domingo deben estar atentos en poner en marcha sus planes de riesgo.

Las recomendaciones son también para aquellos pueblos que están cerca del río Cauca y sus afluentes.

Publicidad

Se espera que las fuertes precipitaciones comiencen en agosto y aumenten su intensidad en octubre y noviembre.

Hasta el momento, los municipios más afectados por estas primeras lluvias son Caucasia, cuyo casco urbano se inundó el pasado fin de semana, afectado a más de 15 mil familias. Y Salgar, donde una crecida de lodo pasó por las principales calles.

Publicidad

[[{"fid":"188681","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad