Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al menos cien empresas participarán en jornada de evacuación este miércoles

251016_evacuacion-medellin.jpg

Este miércoles 26 de octubre se realizará en todo el país el quinto simulacro nacional de respuesta a emergencias, con el que se busca mejorar la planeación para tener una respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

En Medellín la actividad estará enfocada a evacuación por sismo y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD- coordinará el ejercicio que contará con la participación del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y los organismos de socorro.

Unas 30 mil personas que laboran en las 100 empresas vinculadas al ejercicio y la comunidad que realiza trámites en los edificios públicos harán parte de la evacuación y deben seguir instrucciones del personal de brigadas de emergencia, seguridad, policía y organismos de socorro.

Los servicios de emergencia se activarán a través del Número Único de Seguridad y Emergencias 123, según los protocolos de notificación de cada una de las entidades. 
La Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, los organismos de socorro y salud estarán coordinados por el DAGRD desde el puesto de comando.

  • Advertisement