Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde y ocho concejales de Itagüí podrían perder su investidura

220116_alcalde-itagui.jpg

El actual alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, y siete concejales podrían perder su investidura en los próximos días luego de un fallo del emitido por el Tribunal Administrativo de Antioquia.

La decisión fue tomada luego de que esta corporación estudiara una demanda interpuesta por la Red Nacional de Veedurías que afirma que en el periodo de 2012 a 2015, cuando León Mario Bedoya era concejal junto a 12 corporados, realizaron una desviación indebida de recursos públicos para asignar bonificaciones al escolta del entonces alcalde, al subcomandante de la estación de Policía y al comandante del distrito.

Por este fallo se están viendo afectados los corporados: Andrés Felipe López Ramírez (presidente de la corporación), Juan Andrés Caro Sánchez, Sulma Del Socorro Ocampo Montoya, Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante, Elkin de Jesús Zuleta Estrada, Norberto Gaviria Álvarez, José Evelio Pérez Arboleda y Osval Darío Ramírez Ossa.

Al respecto, en un comunicado, la alcaldía de Itagüí comunicó que: “Respetamos la decisión judicial proferida en primera instancia  por el Tribunal  Administrativo de Antioquia, en el cual se establece una pérdida de investidura para 8 concejales electos del municipio. Nuestro equipo jurídico estudiará a fondo dicho pronunciamiento y ejerceremos nuestro derecho de contradicción en el debido proceso”.

Publicidad

La sentencia afirma que esta supuesta irregularidad se habría cometido en marzo del 2012 luego de que el concejo de Itagüí aprobara un acuerdo para los incentivos en especie para las autoridades ya mencionadas.

El fallo asegura que: “En virtud de dicho Acuerdo fueron objeto de beneficio en especie pagaderos en bonos de compra de reconocidos almacenes de cadena, supermercados o de libre circulación para compra en cualquier establecimiento público autorizado” el Comandante de Distrito, el Comandante de Estación, el Subcomandante de Estación y Agentes de Policía del Servicio de Escolta del señor Alcalde del Municipio de Itagüí”.

Publicidad

Este fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia deberá quedar en firme hasta que el Consejo de Estado no dé la última palabra. Mientas tanto se espera que los afectados apelen la sentencia.

  • Publicidad