Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldes de Antioquia que permitan pólvora deberán asumir cargas legales

131115_polvora-la-estrella_1.jpg

Foto: A la fecha diez toneladas de pólvora han sido incautadas en Antioquia.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, definió como política pública del departamento el cero uso de pólvora recreativa, fabricación, almacenamiento,  transporte y comercialización de artículos politécnicos, juegos artificiales y pólvora.
Esto teniendo en cuenta que el uso de la pólvora afecta el medio ambiente, pone en riesgo la salud de los ciudadanos, impacta negativamente la seguridad ciudadana, trae afectaciones a la salubridad pública y debilita la convivencia ciudadana.
“Los alcaldes que en uso de sus atribuciones legales autoricen el uso de pólvora responderán, en los términos de ley, por las alteraciones que dichas decisiones tengan sobre las personas o bienes afectados” puntualizó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.
Entre el primero y el seis de diciembre de 2015 las autoridades reportaron a 25 personas quemadas con pólvora en Antioquia.
Este año solo en Apartadó y Barbosa se tienen registro de quemados. Dos en total.
El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía de Antioquia, al respecto afirmó que esto se debe al éxito de las campañas y a los fuertes operativos de incautación de estos elementos.
“Tenemos a la fecha diez toneladas de pólvora incautada. Dos de ellas en Santa Fe de Antioquia y seis más en el municipio de Santuario”, manifestó el coronel.
Con esta medida de la Gobernación se espera continuar reduciendo las cifras de quemados en el departamento.

  • Advertisement