Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía exige respeto por plan panameño llamado ‘Medellín Narco Tour’

231116_medellin-narco-tour-panama-alcaldia.jpg

Foto: 'Medellín narco tour", el paquete que ofrecía Air Panamá.
La Aerolínea Air Panamá días atrás dio a conocer un plan de viaje a Medellín que generó toda clase de malestares de líderes de la capital paisa.
La empresa sacó una publicidad llamada ‘Medellín Narco Tour’, en la que prometía, entre otras cosas, visitar la Hacienda Nápoles, lugar desde donde el narco colombiano Pablo Escobar manejaba todas sus operaciones ilegales.
Al respecto, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez rechazó esta publicidad ya que “se hace alusión al pasado doloroso y de violencia”.
La gerente en Medellín de Air Panama, Catalina Mena, se disculpó que tal plan era equivocado.
Frente a este caso, la alcaldía de Medellín afirmó en un comunicado que:
Una vez se tuvo conocimiento de este aviso promocional, se contactó a la Gerencia de Estrategias de Promoción de Air Panamá para manifestarle nuestro disgusto de  que se promocione a Medellín haciendo alusión a un pasado doloroso que involucra temas de ilegalidad.
 
La Alcaldía de Medellín exige respeto por una ciudad que, con capacidad de resiliencia, dejó en el pasado una historia de violencia para convertirse en una ciudad ejemplo de transformación para el mundo.
 
No es admisible que se haga promoción apelando a una época de violencia y olvidando el dolor de quienes padecieron por ella. Frente a dicha comunicación, la empresa Air Panamá pidió disculpas de manera pública y enfatizó sobre la necesidad de construir un turismo responsable entre ambos países.
 
Durante este año, y con corte al mes de septiembre, Medellín ha acogido a 28 mil visitantes provenientes de Panamá.
La cifra equivale a un 13% del total de turistas que han ingresado a Medellín.
 
La apuesta desde la Alcaldía de Medellín es fortalecer los vínculos con nuestros visitantes extranjeros y/o nacionales para posicionar un turismo responsable y seguro que sea capaz de mostrar lo mejor de nuestra cultura y oferta comercial.
Estas son algunas de las reacciones que se dieron en twitter:

Advertisement

 

  • Advertisement