Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘Culi bajito’ cayó en la trampa que él mismo tendió para extorsionar

260816_extorsion-medellin-comerciante.jpg

Todo parece indicar que Jhon Jairo Vásquez Jiménez, alias ‘Culi bajito’, sabía lo necesario para entramar una historia que le permitiera cobrar, supuestamente, una enorme suma de dinero a un comerciante de Medellín.
Todo comenzó el pasado 28 de julio, cuando la víctima recibió la llamada del procesado quien se identificó como integrante de la organización delincuencial Los Urabeños, hoy conocida como Clan del Golfo.
De inmediato, le advirtió que tenía que pagar la suma de 350 mil dólares (poco más de mil millones de pesos) de una supuesta deuda adquirida por su papá años atrás, tiempo antes de que este muriera en un accidente aéreo hace más de un año.
En la llamada el comerciante le solicitó a alias ‘Culi bajito’ los certificados de la obligación. Pasaron los días pero nunca recibió ningún documento que la soportara.
Según la Fiscalía, Vásquez Jiménez entonces amenazó a la víctima con atentar contra la vida y la libertad de su familia sino entregaba el dinero a la mayor brevedad. La madre del extorsionado era el blanco de los supuestos delincuentes.
Los organismos de inteligencia, enterados de la situación, determinaron que alias ‘Culi bajito’, y otras personas más, era conocido en los hangares de varios aeropuertos antioqueños.
Finalmente este miércoles funcionarios del Gaula Metropolitano capturaron a Vásquez Jiménez cuando se disponía recibir un paquete que simulaba tener 50 millones de pesos, acordados como primera entrega.
En audiencia, el investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión agravada. El Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento intramural.
Las autoridades están por determinar quiénes son los compinches de alias ‘Culi bajito’ para dar con su captura.

  • Advertisement