Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Nana’, asegurada por participar en masacre de siete personas en Remedios

260515-auc-archivo-colprensa_0.jpg

Como presunta partícipe en la masacre de siete personas en el municipio antioqueño de Remedios, nordeste antioqueño, en 1997, un fiscal dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Adriana Astrid Londoño Barrera, alias Nana,

Los hechos ocurrieron la madrugada del  2 de agosto de 1997, cuando integrantes del Grupo de Autodefensas del Nordeste Antioqueño (GAN) incursionaron en el casco urbano de la población y sacaron de sus casas por la fuerza a 8 personas.

La mayoría de ellas eran simpatizantes de la Unión Patriótica, a quienes trasladaron hasta el sector conocido como Las Negras. Según la Fiscalía, las víctimas fueron señaladas por los paramilitares como colaboradoras de la guerrilla.

En el lugar asesinaron con arma de fuego a cinco de ellos. Uno logró huir, pero se vio obligado a desplazarse del municipio, y los dos restantes fueron llevados hasta el paraje Marmajito, en Segovia, donde fueron ejecutados. 

Publicidad

Entre los fallecidos figuran el exalcalde del municipio de Remedios, Carlos Enrique Rojo Uribe, un representante del comité de Derechos Humanos, un educador, un aspirante al consejo de El Carmen de Viboral, un abogado, una empleada de la inspección municipal de Segovia y otros habitantes de la población.

Entre  el 25 de julio de 1997 y el 10 de octubre de 1998, otras ocho personas fallecieron de manera violenta a manos de esta misma estructura criminal.

Publicidad

Alias Nana fue judicializada por los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado.

Londoño Barrera ya pagó una condena por el delito de paramilitarismo.

  • Publicidad