Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Rogelio’, de la Oficina de Envigado, habría recuperado su libertad

220615_alias-rogelio.jpg

Carlos Mario Aguilar, uno de los capos de la Oficina de Envigado, conocido con el  alias ‘Rogelio’ y quien fue considerado la mano derecha de alias ‘Don Berna’, recuperó su libertad de una cárcel de los Estados Unidos, según dijo un defensor de Derechos Humanos de Medellín.

Según el defensor Fernando  Luján, alias ‘Rogelio’, quien heredó el emporio de la Oficina de Envigado, será deportado de un momento a otro a Colombia, donde no tiene cuentas pendientes con la justicia y podría regresar a recuperar los territorios perdidos por la delincuencia.

Por su parte, para el comandante de la Regional Seis,  general José Ángel Mendoza, si alias ‘Rogelio’ llega a Colombia a delinquir, será puesto de nuevo tras las tejas.

“Uno lo que espera es que la cárcel les haya servido para que reflexionen y cambien su forma de ser. Ahora, si no lo hacen estaremos atentos para capturarlos”, afirmó el general José Ángel Mendoza.

Publicidad

Según testimonios de desmovilizados en justicia y paz, alias ‘Rogelio’ habría sido el responsable del asesinato de Daniel Alberto Mejía Ángel, alias ‘Danielito’, otro de los jefes de la ‘Oficina’, que se desmovilizó en 2005 con el bloque Héroes de Granada de las autodefensas.

Ahora la Fiscalía está en la tarea de buscar si alias ‘Rogelio’ tiene cuentas pendientes con la justicia.

Publicidad

Oficialmente se desmovilizó en el 2005. En el 2008, según declaraciones del general Oscar Naranjo, se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos.

  • Publicidad