Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alto Baudó, el municipio de Chocó donde 3 mil familias tienen sus casas bajo el agua

Alto Baudó, el municipio de Chocó donde 3 mil familias tienen sus casas bajo el agua

Los fuertes aguaceros no han dado tregua a los pobladores de ese lugar. El 70 por ciento de la población está inundada. Ni los cultivos se salvaron.
Los aguaceros de los últimos días tienen en alerta a los habitantes y organismos de socorros.
“Gallinas, cerdos, los marranos, los plátanos, arroz, nada tenemos”, dijo Herminia Palacios Mosquera, agricultora damnificada.
Voluntarios de la Cruz Roja llegaron a la zona para socorrer a los afectados.
Gumercindo Asprilla, voluntario de la Cruz Roja, dijo que “la situación ha sido bastante tensa porque las personas no pudieron dormir, tenían que estar en alerta porque el rio venia subiendo”.
Los cultivos de pan coger y animales de corral también se perdieron. La Alcaldía local reporta más de 3.000 familias damnificadas. Las aguas del río Baudó todavía están sobre las viviendas.
Carmen Londoño Mosquera, alcaldesa de Alto Baudó, dijo que “es algo incomprensible, la Zona Norte Cugucho es un pueblo donde jamás había subido el agua, una ola lo tapó completamente”.
El Ejército Nacional entregó las primeras ayudas a las familias.
“Dos toneladas de ayudas humanitarias, vamos a distribuirlas y vamos hacer una análisis detallado con el gobernador para poder focalizar los esfuerzos”, manifestó el general Jorge Horacio Romero, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
El Ideam informó que se presentarán lluvias en la zona hasta el próximo mes de junio. 

  • Advertisement