Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia lidera lista negra de casos de extorsión denunciados en Colombia

050117_extorsion_archivo1.jpg

Fotorreferencia.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este jueves un censo delictivo en el que informó sobre los casos de extorsión que fueron denunciados ante ese organismo el año pasado.

Aunque según la fuente los casos reportados disminuyeron un 24 por ciento en todo el país, en comparación con 2015, la cifra de los presentados ante la autoridad sigue siendo preocupantes.

En promedio diario, en toda Colombia, fueron denunciados unos 14 casos de extorsión.

Publicidad

La lista negra de los departamentos que lideran la ocurrencia de esos hechos es encabezada por Antioquia, donde fueron denunciados 741 casos.

Es decir, en ese departamento, fueron denunciados al menos dos casos de extorsión en promedio diario en 2016.

Publicidad

Al mirar la cifra de casos ocurridos en 2015 en territorio antioqueño, cuando se reportaron 910, se aprecia una disminución de 19 por ciento.

Y es que la situación es tan grave en el departamento, que por ejemplo en Medellín algunas rutas de buses han tenido que circular bajo protección policial.

[Vea también: Agentes encubiertos vigilarán transporte asediado por la extorsión en Medellín]

Además, se han presentado casos de extorsión a distribuidores de oxígenos para enfermos dependientes de este fármaco. [No deje de leer: Personero de Medellín compara a extorsionistas con los nazis]

Publicidad

Hasta las trabajadoras sexuales han sufrido el yugo de los extorsionistas en la capital antioqueña.[Esto le puede interesar: Ni las trabajadoras sexuales se salvaban de la extorsión de la llamada Convivir]

En el listado siguen Cundinamarca con 594 y Valle del Cauca con 479 en 2016.

Publicidad

Preocupa, aún más, que en 31 departamentos del país se han registrado casos extorsivos. En 2016 el único que pasó en limpio en ese delito fue Vaupés. En 2015 en ese lugar se había reportado un caso.

Esta es la lista entregada por la Fiscalía:

  • Publicidad