Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apoteósico y mágico, así fue el Desfile de Silleteros

DefaultImageThumbnailVideo

Este domingo, el Desfile de Silleteros en su edición 59 cerró con un espectáculo apoteósico la Feria de las Flores 2016.

Blanca Rosa Atehortúa, de la vereda El Placer de Santa Elena,  fue la ganadora absoluta del Desfile. Ocupó además el primer puesto de las silletas emblemáticas.

Por primera vez la Avenida Guayabal fue el escenario para que los silleteros provenientes de diferentes veredas de Santa Elena mostraran sus creaciones. Fue un recorrido de 1.94 kilómetros en el que cerca de 800.000 personas pudieron apreciar la expresión de la cultura silletera la cual fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación en 2015.

Publicidad

El jurado estaba compuesto por María Luisa Ortiz, Claudia Hakim, Gloria Saldarriaga, Felipe Uribe, Aníbal Vallejo, Lina Moreno, Cecilia Duque, Fredy Alzate, Óscar Roldán, Lina Mejía, Alba Mercedes Ruiz, Rocío Correa de Restrepo, Ester Arteaga, Rocío Giraldo y Anna María Gómez. Ellos eligieron a los ganadores en cada una de las categorías.

Un total de 500 silleteros participaron en el Desfile: 430 adultos, 40 junior y 30 niños. 

Publicidad

Las silletas ganadoras serán exhibidas desde el domingo y hasta el martes 9 de agosto en Plaza Mayor.

El ganador en Silleta Tradicional fue Juan Carlos Grajales Alzate. Su silleta se hizo en la vereda Piedra Gorda. Es silletero hace 15. 

El ganador en Silleta Monumental fue Juan Pablo Sánchez Martínez con una silleta que recopiló gran variedad de orquídeas.

Publicidad

En la Silleta Comercial el primer puesto fue para Ana Rosa Alzate de Grajales. Tiene 67 años y es de la vereda Barro Blanco. Desfila hace 38 años.

Publicidad

La ganadora en Silleta Juvenil fue Ana María Sánchez Atehortúa. Tiene 17 años y se encuentra en 11°. Esta habitante de la vereda San Ignacio. Es la tercera vez que gana en la categoría juvenil: en 2011, 2015 y 2016.

En Silleta Infantil ganó Steven Flórez Yepes con una silleta emblemática inspirada en los animales en vía de extinción. Tiene 12 años y es de la vereda San Miguel.

Publicidad

  • Publicidad