Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armada colombiana incauta cerca de dos toneladas de cocaína en golfo de Urabá

240716_armada_nacional.jpg

La nave fue ubicada en una operación de interdicción realizada por la Estación de Guardacostas Urabá cuando cubría la ruta entre Turbo, en el departamento de Antioquia y la isla de San Cristóbal, en el vecino país de Panamá.

La operación se realizó bajo el control de la Fuerza de Tarea "Neptuno" con el apoyo de unidades de Guardacostas, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, Unidades de Superficie y de Aviación Naval, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Inicialmente se encontraron 40 kilogramos de la droga en el interior del buque, pero luego fueron hallados 79 bultos de tamaño irregular, que estaban escondidos en un compartimiento oculto de la embarcación, en donde también se encontraron cuatro pistolas calibre 9 milímetros.

Publicidad

El material incautado fue llevado a la Estación de Guardacostas de Urabá.

Esta incautación se suma a la realizada por la Armada Nacional y el Servicio Aeronaval (Senan) de Panamá, que en otro operativo en aguas del Caribe panameño hallaron cerca de dos toneladas de cocaína en una lancha tipo go fast, y detuvieron a seis tripulantes. 

Publicidad

  • Publicidad