Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arremetida delincuencial contra la Policía: tres atentados en menos de 24 horas

170716_atentados_policia.jpg

Foto: Tras sufrir un ataque con fusil, fallecieron el patrullero Jhon Camilo Blanco Soto y su compañero Néder Pastrana Hernández. Cortesía

En menos de 24 horas, la Policía Nacional sufrió una arremetida violenta que prende las alarmas sobre la seguridad en Antioquia.

En el caso más reciente, sucedido en Cáceres (Bajo Cauca), delincuentes lanzaron dos granadas contra hombres de la Fuerza Pública.

“En actividades operativas en Cáceres, nuestros hombres reciben un atentado con granadas, nos arrojaron dos, su capacidad de reacción permitió que ninguno saliera afectado”, explicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante encargado de Policía en Antioquia.

Publicidad

Horas antes, una escolta de transportadores de carga fue víctima de otro atentado. Este sucedió en Valdivia.

En ese lugar, también fue arrojada una granada. Aunque en estos dos últimos atentados atribuidos a la Policía no hubo lesionados, las autoridades están preocupadas, pues en la tarde del sábado dos patrulleros fueron ultimados con ráfagas de fusil en Dabeiba. (Lea también: Encapuchados asesinan a dos policías en Dabeiba, Antioquia).

Publicidad

Estos hechos son atribuidos a hombres del Clan del Golfo.

En otras acciones delincuenciales, hombres que se identificaron como guerrilleros del ELN bajaron a pasajeros de un bus que se movilizaba de Segovia a Cáceres. Luego, atravesaron el vehículo en la vía. 

  • Publicidad