Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aseguran a dos hermanas por estafar a 60 personas con planes turísticos

280516_hermanas.jpg

Entre los años 2011 y 2014, las hermanas Claudia Marcela y Astrid Yaneth Rúa Piedrahita crearon en Medellín las empresas de turismo Summer Travel y Aventura Travel, por medio de las cuales ofrecieron excursiones a la isla de San Andrés y otros destinos  turísticos nacionales con grandes facilidades de pago.

A más de 60 personas que pagaron por cuotas los supuestos planes turísticos les incumplieron lo ofrecido y les negaron la devolución del dinero.

Por estos hechos, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de las consanguíneas por los delitos de estafa en la modalidad de delito masa y concierto para delinquir.  

Las procesadas fueron capturadas por servidores del CTI Seccional Medellín y aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, pero sólo por el primero de los punibles.

Publicidad

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Delitos contra Patrimonio Económico, con esas conductas delictivas, las hermanas Rúa Piedrahíta obtuvieron un capital cercano a los 150 millones de pesos.  

Contra ellas existen 43 denuncias penales en la actualidad.

Publicidad

 

  • Publicidad