Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan en Medellín a abogado defensor de derechos humanos de Segovia, Antioquia

150916_william_garcia_cartagena.jpg

Sicarios ultimaron este jueves a William García Cartagena, un abogado defensor de víctimas del conflicto armado en Segovia, Antioquia, donde trabajaba en el asesoramiento de mineros informales.
Los hechos en los que ocurrió el ataque armado sucedieron a las 11 de la mañana en el barrio Santa Fe, en el suroccidente de Medellín.
"Había salido a tomarse un tinto afuera de su casa y le llegaron los sicarios", dijo Rubén Darío Gómez, secretario de la Confederación de Mineros de Colombia (Conalminercol).
García Cartagena hacía parte del Comité de Derechos Humanos de Segovia y de la Mesa Minera. Además, según Gómez, García Cartagena era abogado de la Defensoría del Pueblo.
Debido a su labor con los mineros de Segovia, dice Gómez, había recibido amenazas, las cuales habría dado a conocer a la Unidad Nacional de Protección, junto a otros defensores de Derechos Humanos.
En años pasados había representado a las víctimas de Rodrigo Pérez Alzate, alias 'Julián Bolívar', comandante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y había hecho parte del Colectivo Defensor de Derechos Humanos Semillas de Libertad.
García Cartagena había denunciado amenazas, intimidaciones y persecuciones desde 1997 por su labor en el Comité de Derechos Humanos de Segovia, nordeste del departamento de Antioquia.
 

  • Advertisement