Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dio muerte a un menor de 14 años porque este le reclamó sobre el robo de un mango

311016_asesinato-comuna-13-los-seis-menor-de-14-anos-el-limonar.jpg

Los hechos investigados ocurrieron el 9 de enero de 2014 en el barrio El Salado de la capital antioqueña, cuando varios hombres dispararon contra el menor de 14 años que tenía una huerta en su casa.
La Fiscalía estableció que una semana antes del crimen, el menor fue amenazado por el reclamo que le hizo a Jhon Jairo Bermúdez Caro, alias ‘Cachorro’, quien le aseguró que le iba a dar dos tiros en la cabeza, como en efecto sucedió.
El origen de la amenaza se dio porque el menor advirtió que alias ‘Cachorro’ se metió sin permiso a su huerta y robó un mango. Su reclamó fue su sentencia de muerte.
(Lea también: Condenan a 41 años de prisión a los autores del asesinato de rapero de 14 años)
Alias ‘Cachorro’ era el cabecilla de una organización criminal conocida como la banda de El Seis, que delinque en Comuna 13 de Medellín.
La defensa de procesado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Por los mismos hechos preacordaron con la Fiscalía y fueron sentenciados a 18 años de prisión, cada uno, Jhon Esteban Grisales, alias ‘Colorado’, Juan David Saldarriaga Yepes, alias ‘Juanda’ y Juan Eduardo Vega Álvarez, alias el ‘Visco’.
Los cuatro fueron condenados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín sentenció a 36 años y 2 meses de prisión, a Jhon Jairo Bermúdez Caro, alias ‘Cachorro’, por el homicidio de un menor de 14 años de edad que le reclamó porque hurtaba mangos del patio de su casa.

  • Advertisement