Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así frustraron la fuga de 50 presos del búnker de la Fiscalía de Medellín

Cortesía Fiscalía

La falta de un barrote de una de las claraboyas de luz dentro de las celdas de la Fiscalía, despertó la curiosidad de los agentes y provocó que se desplegara, con sigilo, un operativo que frustró la fuga de al menos 50 presos.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves 16 de junio las celdas de paso, ubicadas en la sede Caribe de la capital antioqueña.  La fuga se pretendía dar a altas horas de la noche.

Para evitar la fuga, se solicitó apoyo de personal de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con quienes desalojaron el recinto y se descubrieron celulares y armas blancas escondidos en rendijas dentro de las mismas celdas.

También se logró la ubicación del instrumento utilizado para desprender el barrote de protección, que se trató de una segueta, objeto que abrirá una investigación dentro de los mismos funcionarios para explicar cómo fue ingresada allí y cómo fue utilizada sin que nadie aparentemente lo percibiera.

Publicidad

También se aprovechó para requisar minuciosamente a cada uno de los retenidos,  investigados por delitos como homicidio, acceso carnal violento, secuestro y algunos miembros de bandas criminales.

Publicidad

La dos salas de paso de la sede Caribe de la Fiscalía tienen una capacidad para 25 personas, pero ante el paro que adelantan los servidores del Inpec en esta zona del país, en la actualidad están confinadas 53 personas en esos recintos.

En las últimas horas, una mujer  fue privada de la libertad pero no hay un lugar apropiado para su reclusión, por lo que se gestiona su traslado a un centro penitenciario.

Foto Cortesía Fiscalía: Funcionarios judiciales y encargados de la seguridad en el búnker revisan la celda en la que se frustró un plan de escape.

  • Publicidad