Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así ocurrió el ataque a la hermana de Daniel Calderón cuyo responsable está tras las rejas

Cortesía.

La Fiscalía arrojó luz sobre el caso en el que resultó muerto Jhonatan Ortiz Echavarría y lesionados Anderson Restrepo Zapata y Liliana Andrea Calderón Pineda, hermana del cantante Daniel Calderón, en la madrugada del 29 de mayo de 2016.

Por este hecho en las últimas horas el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Julián Andrés Bolívar Maldonado, como presunto responsable de accionar el arma homicida.

[Lea también: Un impacto de bala en el rostro recibió la hermana de Daniel Calderón]

Aquella noche, Bolívar Maldonado y otras personas celebraban el cumpleaños de una amiga en un establecimiento de la carrera 70.

Publicidad

A eso de las 4:00 de la madrugada, cuando salieron de la discoteca, fueron hasta el barrio La América a la casa de un conocido donde también estaban celebrando.

Entre borrachos se presentó una discusión y finalmente una pelea en la casa. Esto motivó a que Bolívar Maldonado y su amigo Heiner Ramírez Jaraba (condenado a 16 años de prisión) fueran en busca de una motocicleta y un arma de fuego, según la Fiscalía.

Publicidad

Cuando regresaban al lugar, al parecer para vengarse, vieron en vía pública a Jhonatan Ortiz Echavarría y Restrepo Zapata, quienes también habrían presenciado la riña minutos antes en el barrio La América, y sin mediar palabra, supuestamente, dispararon en contra de ellos.

Allí resultó herido de muerte Jhonatan Ortiz Echavarría.

Los victimarios huyeron en la moto y en una glorieta del barrio San Javier, por donde iban a gran velocidad, al intentaron esquivar el vehículo en el que se movilizaba Andrea Calderón Pineda, hermana del cantante, dispararon en su contra y la lesionaron en el rostro.

En aquel entonces, Ibidio Calderón, tío de Liliana, relató a los medios de comunicación: "Ella fue a llevar a una amiga a la casa pasadas las 5:00 a.m. luego de salir de una rumba, cuando pasaron dos tipos en una moto y le dieron un tiro en la mejilla. Le entró por un lado y salió por el otro”.

Publicidad

El procesado, que fue capturado en la mañana del 19 de febrero del presente año, no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Por los mismos hechos Heiner Ramírez Jaraba fue condenado a 16 años de prisión vía preacuerdo.

Publicidad

  • Publicidad