Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atrapados y condenados tres temidos integrantes de la banda Calatrava de Itagüí

250516_banca-calatrava-itagui.jpg

Siguen cayendo los integrantes de la banda delincuencial conocida como Calatrava que opera en gran parte del territorio del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

En esta ocasión y tras declararse culpables, el  Juzgado 5 Penal del Cirucito Especializado de Medellín envió a la cárcel a tres de sus integrantes.

Los condenados responden por el delito de concierto para delinquir agravado.

Se trata de Damián Antonio Aguilar Ardila, alias ‘Damián’ y Hugo Alexander Ramirez Hernández, alias ‘Chugo’ o ‘Hugo’. Cada uno de ellos fue condenado a 8 años de prisión y a pagar una multa de 2.700 smlmv.

Publicidad

Por su parte, Jhony Alexander Varela Estrada, alias ‘Pucho’ o ‘Varela’ fue sentenciado a 5 años y tres meses de prisión y tendrá que pagar una multa de 1.800 smlmv.

Alias ‘Damián’, alias ‘Chugo’ y alias ‘Varela’ aceptaron ser integrantes de la organización dedica al tráfico de estupefacientes, la extorsiones a comerciantes y transportadores, homicidios selectivos  y desplazamientos forzados entre otros.

Publicidad

En la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, se pudo establecer que Aguilar Ardila y Ramirez Hernández eran cabecillas de dicha  estructura criminal, y Varela Estrada era el encargado del cobro de las extorsiones a comerciantes del sector.

Según la Fiscalía, esta estructura criminal es la responsable del atentado realizado el 30 de junio de 2011 en contra de un parqueadero de Itagüí.

Al dueño del lugar le exigieron la suma de un millón de pesos y como la entrega del dinero no se concretó, integrantes de banda Calatrava lanzaron bombas incendiarias que causaron daño a los vehículos que allí se encontraban.

  • Publicidad