Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aumentan las denuncias a través de Seguridad en Línea

250215_seguridad_en_linea.jpg

14.095 denuncias fueron recibidas mediante la aplicación web Seguridad en Línea, implementado por las autoridades en Medellín. La tecnología se utiliza en el Valle de Aburrá para reportar denuncias como el hurto, la violencia intrafamiliar y las agresiones interpersonales.
En 2014 ingresaron 14.095 denuncias y el principal delito reportado fue el hurto. Estas denuncias le han permitido a la Secretaría de Seguridad identificar 50 puntos en Medellín para enfrentar estructuras delincuenciales.
Así lo explicó Sergio Vargas, titular de esa dependencia: “con un componente de Policía, con acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y a su vez atender esas realidades en cada uno de los territorios de la ciudad”.
El director de Fiscalías en Medellín, Germán Giraldo, cree que si bien Seguridad en Línea ayuda con los procesos de investigación que adelanta la Fiscalía, el reto está en la especialización de los fiscales y en la descongestión de la sala de denuncias de esta institución: “en este momento las personas no se demoran tanto para que se les reciba la denuncia en la Fiscalía”.
En lo que va de 2015 la Empresa de Seguridad Urbana ha recibido 632 denuncias en todo el Valle de Aburrá, 239 de ellas son de tipo penal, 189 por hurtos y 130 por violencia intrafamiliar.

  • Advertisement