Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avión de Lamia no contaba con combustible suficiente: Aeronáutica Civil

Colombia honró este miércoles a las víctimas del accidente aéreo que dejó 71 muertos, casi todos del club de fútbol brasileño Chapecoense que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana, mientras autoridades y expertos investigan qué motivó la tragedia.
Una de las causas más probables es que la aeronave BA Avro RJ85 se quedó sin combustible cuando se precipitó el lunes en la noche en un remoto paraje a 3.300 metros de altura, al aproximarse a su destino en el aeropuerto de Rionegro, a las afueras de Medellín.
"La aeronave no contaba con combustible al momento del impacto", dijo en rueda de prensa el secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, Freddy Bonilla, quien sostuvo que el avión incumplió la normativa internacional que establece cierta cantidad adicional de gasolina para volar entre aeropuertos y que en caso de emergencia permite aterrizar en un destino alterno.
Conclusiones sobre la causa del suceso no estarán antes de seis meses, dijo más temprano el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

  • Advertisement