Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Banda acusada de desplazamiento y secuestro cayó en el barrio Manrique

091116_odin-robledo-delincuencia.jpg

Luego de evaluar las pruebas de la Fiscalía un juez de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra ocho presuntos integrantes de la organización criminal La Oficina de Manrique. 
Esta banda, considerada la más peligrosa de esta zona del nororiente de Medellín, estaría detrás del desplazamiento de seis familias del sector y del secuestro de dos personas en el año 2013.
Según el coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que esta operación se da gracias a la información dada por la comunidad.
Entre los afectados están los coordinadores de zona: Elkin Hernán Ospina Marulanda, alias ‘Choncho’ y Edison Arbey Moscoso, alias ‘Edison’.
Además de Edilson Giraldo Machado, alias ‘Edilson’; José Edwin Gil Muñoz, alias ‘El Costeño’; Pedro Giovanny Botero Zuluaga, alias ‘El Loco’; Juan de Jesús Durango Ortiz, alias ‘Juancho’; Jhony Abelardo Grisales Rojas, alias ‘Nacho’ y Richard Borja Arias, alias ‘Pepo’.
También fueron notificados en centros de reclusión Diego Armando Velásquez Jaramillo, alias ‘El Zarco’; Jeferson Esteban Tabares, alias ‘Quino’ y Juan Diego Acevedo Sánchez, alias ‘Vivi’.
En el operativo de diez allanamientos realizado por la Sijín de la Policía, se incautaron 195 cigarrillos de marihuana, un arma de fuego tipo pistola y dos proveedores.
Los investigados no aceptaron los cargos por delitos como concierto para delinquir, desplazamiento forzado agravado, uso de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego secuestro extorsivo agravado y tráfico de estupefacientes.

  • Advertisement