Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan 2.500 personas para probar medicamento que previene alzhéimer

051114franciscolopera_udea.jpg

En Medellín, la Universidad de Antioquia (UdeA) probará la efectividad del crenezumab, medicamento desarrollado en un laboratorio americano, en pacientes que padecen la enfermedad de alzhéimer.

Vamos a seleccionar 300 sujetos sanos, sin demencias, sin problemas de memoria, asintomáticos que tengan entre 30 y 60 años y que cumplan las características para vincularse a un proyecto de prevención de la enfermedad de alzheimer, que está diseñado para gente sana en alto riesgo de desarrollar la enfermedad”, dice Francisco Lopera, coordinador grupo Neurociencias de la UdeA.

La Sede de Investigaciones Universitarias de la Universidad de Antioquia busca 2.500 personas que no tengan la enfermedad para probar la efectividad del medicamento.

Los interesados en participar deben inscribirse en la página:  http://www.redalfaneurociencias.org/sisne/encuesta_ensayo_clinico/new

Publicidad

Los voluntarios serán elegidos por los investigadores y se someterán al tratamiento, en el que deberán tomar el medicamento cada quince días, durante cinco años.

Los alcances de la investigación se conocerán en el 2020. Paralelamente en Estados Unidos se prueba el medicamento pero en pacientes enfermos.

Publicidad

  • Publicidad