Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan jóvenes con ideas innovadoras que beneficien el medio ambiente

Que Medellín siga siendo considerada como una ciudad innovadora es el propósito de todas las entidades de la ciudad y por eso EPM lanzó el programa: “Innóvate-ideas para un mundo sostenible”, un espacio participativo de cocreación que busca conocer y enseñar a convertir en proyectos viables las ideas de jóvenes emprendedores.
La iniciativa busca generar ideas creativas relacionadas con temas de gran importancia para el medio ambiente y el bienestar de la comunidad, como la movilidad sostenible, la captación y aprovechamiento de aguas lluvias, la optimización de residuos, y la captura de energía alternativa.
Para participar se deben integrar equipos -mínimo de dos personas y máximo de tres, entre los 18 y 25 años, que vivan en Medellín y los demás municipios del área metropolitana y  que tengan una idea o proyecto relacionado con las temáticas descritas.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles en la página web: http://innovate.conexionviva.com.co.
Allí los interesados deben procesar el formulario, inscribir a un líder del grupo, y responder el cuestionario de evaluación que encontrarán en la plataforma al momento de la inscripción.
Las ideas y proyectos inscritos serán preevaluados y quienes cumplan con la preselección deberán resolver una serie de pruebas psicotécnicas y un test de emprendimiento.
Tras la evaluación, se escogerán 30 equipos finalistas y sus integrantes  continuarán con el proceso de aprendizaje y capacitación en temáticas como: diseño de producto, modelos de negocios; visión, valores y cultura; relaciones públicas, destrucción de ideas e innovación.

  • Advertisement