Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cada día un borracho protagoniza un accidente de tránsito en Medellín

170716_borrachos_al_volante1.jpg

Foto: La Secretaría de Movilidad realizó un operativo para atrapar borrachos al volante: fueron sorprendidos 37 en nueve horas. Cortesía, Secretaría de Movilidad.

Cuatro personas en promedio cada 60 minutos fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos de alcohol durante un operativo que realizó la Secretaría de Movilidad de Medellín en diez diferentes puntos de la capital antioqueña el pasado viernes.

El dispositivo para dar con los infractores estuvo durante nueve horas, entre las 7:30 de la noche del viernes y las 4 de la madrugada del sábado, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. En ellos cayeron 37 conductores (23 de moto y 14  de carro), quienes dieron positivo en el consumo de bebidas embriagantes al pasar por los alcoholímetros.

A cargo de los controles estuvieron unos 300 funcionarios que las autoridades apostaron en la Avenida carrera 80 con la Avenida Colombia, Punto Cero, la Avenida San Juan con la carrera 90, la estación Floresta del Metro, la Avenida El Poblado,  La Aguacatala, Los Almendros,  Bulerías y San Diego.

Publicidad

Fueron realizadas, informó la Secretaría de Movilidad por medio de un comunicado de prensa, 1.159 pruebas de alcoholimetría.

Publicidad

Este año, comunicó la Secretaría de Movilidad, se han hecho más de 106 operativos contra la embriaguez, en los que han sido examinados más de 26 mil conductores.

Según cifras del despacho encargado de la movilidad en la capital antioqueña, todos los días una persona bajo los efectos de alcohol protagoniza un accidente de tránsito.

Entre el primero de enero y el 10 de julio (192 días) se alcanzó un registro de 274 conductores que bajo efectos del alcohol se vieron inmersos en accidentes de tránsito.

En el operativo realizado la noche del viernes y madrugada del sábado, fueron impuestos 519 comparendos, es decir que se realizaron un promedio de 57,5 informes por violar las normas de tránsito cada hora.

Publicidad

Por eso mismo, las autoridades tuvieron que inmovilizar 108 motos y 20 carros por diferentes infracciones.

  • Publicidad