Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae banda implicada en robo de $1.600 millones que iban para la Alcaldía

091216_banda_robo_alcaldia_medellin.jpg

Foto: Seis personas fueron detenidas como sospechosas del robo de cerca de 1600 millones de pesos a la Alcaldía de Medellín. Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Un multimillonario robo de un pago de impuestos que debía llegar a la Alcaldía de Medellín y se extravió, según las autoridades, luego de pasar por las manos del mensajero de una empresa dedicada a la formación de conductores, fue descubierto.

Según el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “a través del mensajero enviaron el cheque”, al que mediante un texto se le hizo una adición para que fuera pagado a una persona ajena a la que iba dirigido el desembolso de $1.598.118.051.
Fue la cajera de un banco, según las autoridades, quien se habría prestado para el robo y habría omitido los controles y protocolos de seguridad de la entidad financiera encargada de realizar el pago del dinero.
La millonaria suma, explicó la Policía, habría sido retirada de la entidad por el gerente general de una empresa de enseñanza de conducción, quien además es señalado de falsificar contratos de prestación de servicios para sustentar el ingreso de esos dineros a sus cuentas bancarias.
Para facilitar el giro de la millonaria suma que se hizo en junio de 2015, informó la Policía, habría intervenido en la transacción un abogado que hacía de representante legal de la escuela de conducción.
Sin embargo, la trama delincuencial fue descubierta, por lo que un juez de Medellín ordenó realizar varios allanamientos para dar con los sospechosos del hurto.

Estos se ejecutaron en un operativo simultáneo en Medellín, Envigado e Itagüí, en el que cayeron el gerente de la empresa de enseñanza de conducción, el representante legal, el mensajero, dos cobradores de cheques y la cajera del banco.

Los capturados deberán responder por delitos como delitos de medios informáticos y/o semejantes, estafa agravada y falsedad en documento privado.

  • Advertisement