Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae hombre señalado de empalar y asesinar a una niña de 14 años en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

La Fiscalía General de la Nación asegura haber esclarecido el crimen de una niña que fue torturada, violada y asesinada en Andes, (Suroeste de Antioquia) el 20 de agosto de 2014.
Según Luis González, director Nacional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, “esa madrugada, la comunidad se despertó con que encontraron una niña de 14 años semidesnuda, torturada, violada, y asesinada. Se inició la investigación y luego de llegar a un acopio de evidencia pudimos establecer el presunto responsable”.
Se trata de Enrique de Jesús Zea Blandón, un hombre de 49 años que, según testimonios en manos de los investigadores, persiguió a la niña de 14 años para que sostuviera una relación con él.
Entre otras evidencias que cree tener la Fiscalía para lograr una condena contra Zea, está una implacable: en la escena del crimen fue hallada una billetera abandonada que contenía en su interior una fotocopia de la cédula de Zea.
Luego de meses de indagación, pruebas de criminalística y búsqueda, este viernes hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y del Gaula Militar del Oriente Antioqueño le echaron mano a Zea en el parque de Itagüí, municipio vecino de Medellín, de donde presumen intentaba huir.
Foto: Enrique de Jesús Zea Blandón, de 49 años, es señalado de asesinar a una niña. Cortesía Fiscalía.
Al ser llevado ante la justicia, el Juez 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, acogió lo expuesto por la Fiscalía y le dictó a Zea medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Es un caso especial por tratarse de violencia en niños, niñas y adolescentes. Hubo tortura sobre la niña, fue encontrada torturada con la introducción de un madero en sus genitales, lo que se llama empalamiento”, sentenció González.
Zea deberá responder por los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y homicidio agravado.
Las autoridades aseguran que en su negro historial criminal registra una condena de 15 años de prisión por el asesinato de una mujer en el municipio antioqueño de Yarumal (Nordeste antioqueño).
En la actualidad tiene anotaciones judiciales por extorsión, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

  • Advertisement