Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campaña que recogió huellas de animales en Medellín entró a los Guinness Records

101115_huellaton.jpg

Un total de 22.429 huellas fueron las que recogió Medellín y su área metropolitana durante la campaña conocida como La Huellatón, en la que participaron alcaldías municipales, la red de voluntarios y las organizaciones defensoras de los animales, en coordinación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la agencia de publicidad redpepper Colombia.

El objetivo de esta recolección fue el de crear conciencia sobre los efectos nocivos que los fuegos artificiales tienen sobre los animales y los niños.

Las huellas, que sirvieron para entrar al Guinness World Records, se tomaron de perros, gatos, roedores y conejos.

Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, dijo que: “es la defensa de la vida y en este caso el llamado es a defender a los niños y a los hermanos de la naturaleza, nuestros animales, de la quema de pólvora indiscriminada en diciembre. Más luz, menos pólvora es a lo que nos invita esta Huellatón de una manera innovadora, impulsando una transformación cultural”.

Publicidad

Durante 82 días se realizaron más de 50 eventos en los que 120 mil familias, 20 empresas, 10 alcaldías, 150 voluntarios, 75 puntos de recolección, 13 hospitales y los equipos de fútbol locales de Medellín se vincularon a la campaña.

Publicidad

Adicional al anuncio del Guiness World Records, también fue presentada la campaña “No Más” que busca generar una comunicación creativa e impactante para el sostenimiento de la campaña Huellatón en los meses de noviembre y diciembre.

Se destaca, con relación a las cifras de quemados con pólvora, que durante el año 2013, el Valle de Aburrá registró 175 casos de personas lesionadas y en el año 2014 reportó 124 casos, logrando una disminución de 51 casos  de quemados con pólvora, lo que representó una disminución del 29%.

Con este video los promotores de La Huellatón, le piden a los ciudadanos que no quemen más pólvora: 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad