Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caos en el Metro de Medellín por una persona que intentó quitarse la vida

DefaultImageThumbnailVideo

Lorenzo Villegas, quien viaja todos los días en Metro, dice que fue testigo del caos que se generó con la interrupción del servicio. Con la cámara de su celular grabó a los usuarios abriendo las ventanas selladas y a decenas de personas, en algunos casos, adultos mayores, tratando de bajar a la vía férrea, donde ya los usuarios corrían sin control.

 “El tren se detiene, apagan el sistema de ventilación, el calor se incrementa, la gente se empieza a desesperar. Las personas deben descender como pueden; mujeres en embarazo, ancianos, el que tenga algún problema en un pie. La altura del tren al suelo puede ser de un metro o mucho más y tienen que saltar”, relata Lorenzo.

Con su publicación, se declaró indignado por la falta de mecanismos para enfrentar contingencias, como la que colapsó el servicio, durante casi una hora, en la zona norte de la línea A del Metro este jueves.

“Al Metro le puede ocurrir que tenga que evacuar los vagones, pero por lo menos que haya una mediad adecuada, que haya tranquilidad, que la gente no se desespere, que el metro diga lo que está pasando por lo menos”, aseveró Lorenzo.

Publicidad

El Metro de Medellín indicó que en este caso lo primero era atender a la persona  que se lanzó a la vía y quedó herida. También respondió a los interrogantes de los usuarios.

“El sistema tiene definidos unos protocolos de atención en casos de emergencia. En caso de novedad que puedan recurrir a la palanca o al botón y que acaten las recomendaciones del personal de servicio que está capacitado y firmado para atender esto”, indica Juan David Parra, jefe de Servicio al Cliente del Metro.

Publicidad

La principal recomendación en estos casos es guardar la calma. De acuerdo con el Metro de Medellín esta emergencia tardó en ser atendida alrededor de 20 minutos.

  • Publicidad