Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturado presunto cabecilla de El Acopio, banda criminal que opera en el noroccidente de Medellín

Edison Daniel Moreno Palacios, alias ‘La Pera’ - Fiscalía

El asegurado fue identificado como alias ‘La Pera’ y sería el responsable del desplazamiento de un núcleo familiar del barrio Robledo Aures, en la capital antioqueña.
Las autoridades confirmaron la captura de Edison Daniel Moreno Palacios, alias ‘La Pera’, quien sería el presunto cabecilla de la organización delincuencial denominada El Acopio.
Información entregada por la Fiscalía, esta temida banda se dedicaría los desplazamientos forzados, homicidios selectivos, secuestros, torturas y extorsiones, con injerencia en el barrio Robledo Aures, los sectores de El Deposito, La Imperial, La Curva de Dimas, El Acopio, Puente de Palo y La 260, zona noroccidental de la capital antioqueña.
El señalado fue enviado a la cárcel por el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
Según la investigación realizada por miembros del Gaula Urbano, Moreno Palacios sería el responsable del desplazamiento de un núcleo familiar del barrio Robledo Aures.
El padre de familia se vio obligado a salir del barrio después de que su hijo fuera asesinado por no hacer parte de la estructura criminal.
Por su parte alias ‘La Pera’, de 31 años de edad, no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla y desplazamiento forzado agravado.
               

  • Advertisement