Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan cinco mujeres y dos hombres del frente ’compañera Yesenia’ del ELN

050416_capturados_eln.jpg

Un trabajo de inteligencia desarrollado por  personal de la Seccional de Investigación Criminal- Grupo Antiterrorismo logró la captura de cinco mujeres y dos hombres integrantes de  de la red de apoyo al terrorismo del frente ‘compañera Yesenia’ del ELN, mediante registro y allanamiento en zona urbana de los municipios de Medellín, Campamento, Cáceres y San Roque.
Los detenidos tenían orden de captura por los delitos de  rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión.
Los capturados tenían las siguientes funciones
· Alias ‘Rosario’ de 40 años, capturada en Cáceres, mano derecha de alias ‘Pescao’, se desempeña como cabecilla financiera,  amedrentando a sus victimas para obligarlos a pagar las extorsiones impuestas por esta organización y quien no cumplia con los pagos exigidos debia abandonar la region para no ser ultimado.
· Alias ‘Gloria’ de 43 años, capturada en Campamento; alias ‘Leidy’ de 28 años, capturada en Medellín; alias ‘Martha’ de 47 años, capturada en Medellín y alias ‘Cristina’ de 20 años, capturada en San Roque; eran encargadas  de interceptar comunicaciones, la búsqueda selectiva en bases de datos de víctimas, hacer entrevistas e informes de inteligencia para la organización.
· Alias 'Rosendo' de 59  años,  contaba con 5 años dentro de la organización, en el municipio de Campamento, durante la captura le fue hallado e incautado un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con 11 cartuchos calibre 38.
· Alias 'Óscar' de 60 años, fue capturado en flagrancia incautándole $87’000.0000 millones de pesos, una pistola, calibre 7.65 mm, con un proveedor para la misma, 42 cartuchos calibre 7.65 mm y 34 cartuchos calibre 9 mm, de igual manera le fue incautados ocho  equipos celulares.
Estos integrantes se encargan de recolectar dineros producto de extorsiones realizadas a mineros, agricultores, ganaderos comerciantes y productores de pasta base de coca en jurisdicción de los municipios de Campamento, Yarumal y Anori,  norte del departamento.
Recolectaban de manera mensual $200.000.000 millones de pesos aproximadamente, para el sostenimiento de dicha estructura subversiva con la obtención de víveres, uniformes, munición, armas de fuego, equipo médico, computadores, radios de comunicación y demás material de intendencia.
Los capturados  fueron dejados de disposición de la Fiscalía 38 Especializada de la Unidad Nacional contra el terrorismo con sede en Medellín

  • Advertisement