Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a ‘Monín’, el presunto contacto del ‘Cartel de Sinaloa’ en Medellín

310316_monin.jpg

La Policía, luego de un año de investigación logró capturar por orden judicial al segundo cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico ‘Caicedo’.
A alias ‘Monín, Mono Caicedo o Pollo Crudo’, es un presunto delincuente criado en la Comuna 9 de Medellín, de tuvo sus inicios en el mundo delincuencial en la banda ‘La Roja’, por su amistad con Ericson Vargas alias ‘Sebastián’, el último cabecilla de ‘La Oficina de Envigado’, que está extraditado.
Según las investigaciones ‘Monín’ junto con otro delincuente serían los contactos de ‘La Oficina de Envigado’ con el ‘Chapo Guzmán’ del ‘Cartel de Sinaloa’ en México, al parecer para el tráfico de cocaína.
‘Monín’ ha estado involucrado en tráfico de cocaína y heroína a Estados Unidos, España y Dinamarca. Entre sus trabajos para los mexicanos estuvo el cobro de una deuda de US18 millones a un narco del suroeste antioqueño.
Este hombre de 39 años, fue capturado en vía pública del barrio Buenos Aires de Medellín. En el procedimiento de Policía se le incautaron 2 celulares.
Durante el proceso de investigación que tardó un año por parte de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con una Fiscalía especializada de la unidad nacional contra el crimen organizado, se logró establecer que además es el presunto cabecilla de las bandas delincuenciales ‘La Roja’, ‘Los Conejos’ y ‘Praga’ en las Comunas 8 y 9 de Medellín.
 
 

  • Advertisement