Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a presunto responsable de la muerte de dos adolescentes en 2012

240515_mandi.jpg

En el 2012 ocurrió un doble homicidio que hasta ahora se empieza a esclarecer gracias a la captura de quien podría estar implicado en el hecho ocurrido en septiembre de ese año en la comuna 8 de Medellín. Allí fueron asesinados y desmembrados dos adolescentes de 15 años de edad. Se trata de alias Mandi, quien fue capturado a las afueras de la cárcel Pedregal de Medellín.

El capturado se encontraba recluido en dicha cárcel tras ser vinculado al proceso por los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2012, donde fueron asesinado tres policías y estaba siendo procesado por los delitos de triple homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, terrorismo, porte de armas de uso personal y uso privativo de las fuerzas armadas, y fue dejado en libertad por una juez de conocimiento especializado.

Durante una investigación se logró su vinculación a otro hecho delincuencial, por lo cual ya tenía una orden de captura vigente, la cual se hizo efectiva una vez se desplazaba hacia su lugar de residencia al salir del centro carcelario. Allí fue capturado por la Policía. En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se le impuso nuevamente medida de aseguramiento en centro carcelario.

El doble crimen del que se le acusa ocurrió el 29 de septiembre de 2012, cuando se produjo el secuestro de dos adolescentes, ambos de 15 años. Los menores fueron raptados por varios individuos, según versiones de los testigos, quienes se los llevaron hacían parte de las bandas que delinquían en el sector.

Publicidad

Los jóvenes posteriormente fueron asesinados y encontrados el 30 de septiembre dentro de costales y bolsas plásticas, desmembrados y arrojados al interior del lecho de la cañada La Castro, a la altura del sector Chocosito. 

“Mandi”, de 23 años, es un presunto integrante de la banda delincuencial La Finquita, alineada a la organización delincuencial integrada al narcotráfico ODIN Caicedo, y al parecer tenía como función dedicarse al sicariato y escoltar en su momento a alias Gomelo, persona con quien fue capturado en 2012.

Publicidad

  • Publicidad