Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron los mayores extorsionistas de Segovia y Remedios

090516_segovia-extorsion.jpg

En las últimas horas se logró la captura de cuatro integrantes de la banda delincuencial denominada Nueva Generación, quienes ejercían la extorsión y los asesinatos selectivos en el Nordeste Antioqueño.

Se trata de alias ‘Franco’, de 28 años; alias ‘Derly’ de 26; alias ‘Primavera’ de 33 años y alias ‘El Poeta’ de 36 años. Este último era el encargado de realizar llamadas extorsivas, así como de intimidar a comerciantes y mineros.

Según investigaciones de las autoridades, estas personas tenían como centro de operación los municipios de Segovia y Remedios. Comerciantes, mineros y dueños de grandes extensiones de tierra eran las víctimas de estas personas.

Así lo indicó, general Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, quien añadió que Nueva Generación intimidaba con la muerte a aquellas personas que se negaban a pagar.

Publicidad

En el operativo la policía incautó 297 papeletas de clorhidrato de cocaína, tres mil gramos de marihuana, 34 cartuchos calibre 7.65 mm, 40 cartuchos calibre 38,9, así como equipos de comunicación utilizados para la realización de extorsiones.

Los capturados exigían a sus víctimas 5 millones de pesos mensuales para no atentar contra su vida.

Publicidad

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridades competentes donde tendrán que responder por el delito de extorsión agravada.

  • Publicidad