Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó alias 'Patilla', señalado capo de bandas del oriente antioqueño

eln_3.jpg

Foto cortesía Séptima División del Ejército Nacional.
En la vereda La Florida del municipio de Cocorná fue dado de baja Carlos Noé Cuervo Daza, conocido con el alias de ‘Patilla’, desmovilizado del Frente Carlos Alirio Buitrago del ELN, y quien era considerado por las autoridades como cabecilla de un grupo delincuencial vinculado con la 'Oficina de Envigado' al servicio del 'Clan del Golfo', banda criminal dedicada al narcotráfico y otros delitos.
En esta operación, en la que participaron la Séptima División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, también fue capturada Beatriz Yancelly Marín Daza, compañera sentimental de alias ‘Patilla’.
Carlos Noé Cuervo, dicen las autoridades, estaba al mando de una estructura criminal que realizaba extorsiones, secuestros, homicidios, producción y comercialización de estupefacientes, y tenía el objetivo de retomar la injerencia criminal en los municipios de Cocorná, Carmen de Viboral, Granada, San Francisco, San Luis y Sonsón, todos en el oriente de Antioquia.
Para las autoridades, el perfil delictivo de este hombre data de 2011, cuando regresó a las actividades ilegales tras estar en el ELN, inicialmente en la ciudad de Medellín en el sector de Lovaina, con el hurto de vehículos. 
Tras ser requerido por la Fiscalía regresó a Cocorná y allí inició actividades delictivas tendientes a reorganizar su estructura delincuencial, informaron fuentes oficiales.
 

  • Advertisement