Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Checho’ Henao pone de moda la ‘bici’ en Rionegro; entregan 120 en un colegio

DefaultImageThumbnailVideo

El ciclismo está de moda en Rionegro (Antioquia) gracias a la actuación del corredor Sergio Luis, el 'Checho', Henao.
El rionegrero tuvo una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a pesar de sufrir una caída que le significó una fractura en la cresta ilíaca y que lo marginó de lograr una medalla.
Y su desempeño tanto en Brasil, representando a Colombia, como en el Tour de Francia, defendiendo los colores del Team Sky, lo llevan a ser un ejemplo para muchos jóvenes.
Por ejemplo, los 120 estudiantes de ese municipio que desde este jueves harán parte del programa Bici-Río.
Ellos se suman a los 270 que han recibido ‘caballitos de acero’ para que vayan a sus colegios a estudiar.
Según Hugo Parra, secretario de Gobierno de este municipio del oriente antioqueño, “es un proyecto para todos los estudiantes, los niños que viven en los barrios de Rionegro, que sus padres sientan que sus bolsillos se están aliviando, porque a cada uno de ellos les vamos a dar la posibilidad de tener una bicicleta”.
Sin embargo, esta “no va a ser regalada, va a ser en comodato. Esto nos va a dar la posibilidad de tener un control sobre la bicicleta, (cada usuario) será acompañado de un mototaller, un policía de carreteras y de guardas de tránsito”, explicó Parra.
“De esta manera vamos a beneficiar a los niños de Rionegro”, dijo el funcionario.
En la primera etapa de la entrega, 270 ‘caballitos de acero’ fueron puestos a circular. En el año, se espera que se cumpla con el estreno de 480 y en 2017 que el programa Bici-Río siga.

  • Advertisement