Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Chocolate caliente: un alivio al cansancio de los rescatistas en Copacabana

DefaultImageThumbnailVideo

Foto: Carlos Vallejo, rescatista de la Defensa Civil Colombiana. 
Más que un chocolate, la familia Cardona Ospina reparte calor humano.
“Delicioso, calientico, algo que, la verdad, no sé espera de pronto de la comunidad un apoyo así en estas horas de la noches”, dice Carlos Vallejo, rescatista de la Defensa Civil Colombiana, quien participa en la búsqueda de los cuerpos de las personas sepultadas por un alud en la autopista Medellín – Bogotá el pasado miércoles.
Desinteresadamente, mamá y hermanos llegaron hasta el Puesto de Mando Unificado (PMU) para brindar un chocolate caliente y buñuelos a los familiares de las víctimas y rescatistas.
“Nosotros venimos desde Rionegro (a unos 30 minutos de recorrido en carro) a repartir chocolate a la gente que está colaborando en el rescate de las víctimas que quedaron del derrumbe. Trajimos algo para que pasen la noche, algo calientico para que vean que en el país hay gente que les puede colaborar”, cuenta Lady Cardona Ospina.
Una olla, varios garrafones, dos cajitas de alimentos y mucho empeño fue lo que necesitaron para repartir más de 400 vasos de la bebida caliente durante toda la noche.
“No dio un brinco y ya lo que quedó se los empacamos a los muchachos para que coman más tarde (...) Hay que ayudarles a los muchachos, porque aquí en este frío, y acompañarlos un ratico”, relató Martha Cardona, la matriarca de esta generosa familia.
Un sorbo de solidaridad y un buen chocolate recarga a los rescatistas de energía para emprender una nueva jornada de búsqueda.
 

  • Advertisement