Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierran investigación por dopaje contra Sergio Luis Henao

310516_sergio_luis_henao.gif

Una noticia muy positiva acaban de recibir el ciclista paisa Sergio Luis Henao, su equipo el Sky team y el deporte colombiano.

La Unión Ciclística Internacional (UCI) informó hoy por medio de un comunicado que fue cerrada la investigación del pasaporte biológico del deportista luego de que ese organismo sospechara que era anormal la producción de glóbulos rojos en el cuerpo del atleta.

Según la UCI, después de las explicaciones enviadas por Henao y el examen realizado por la Agencia Mundial Antidopaje, “los expertos independientes llegaron a la conclusión de que no había base para seguir adelante” con la indagación.

La UCI también dice en el escrito que ni ellos ni la Fundación contra el Dopaje en el Ciclismo (CADF por sus siglas en inglés) se pronunciarán más sobre el caso del atleta.

Publicidad

Henao había sido separado de su equipo y no pudo participar en el Giro de Italia, competencia en la que aparecía como uno de los grandes favoritos al primer puesto, mientras la CADF investigaba su caso.

Por ahora, ni Sky  ni Henao han hecho un pronunciamiento al respecto.

Publicidad

El ciclista se prepara para competir con la Selección Nacional de Ruta en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se realizarán en agosto.

Henao viajará este jueves a Brasil para conocer el recorrido de la competencia donde es uno de los candidatos a medalla de oro.

  • Publicidad