Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cirugía de próstata a Uribe fue un éxito y no se le hallaron células cancerosas

Colprensa
Colprensa

En un comunicado la Clínica Interquirófanos de Medellín aseguró que todo salió según lo planeado y que el político antioqueño se encontraba "consciente y despierto". 

Comunicado de IQ InterQuirófanos/ Concluye con éxito intervención quirúrgica al expresidente Uribe pic.twitter.com/4q6iexb2Iq — Centro Democrático (@CeDemocratico) 16 de febrero de 2017

Según el texto, el expresidente "podría ser dado de alta en los siguientes seis días" dependiendo de "su evolución".

El martes, la misma clínica había informado que Uribe sería operado, mediante un procedimiento endoscópico, de una "hiperplasia benigna de próstata" o "crecimiento de la próstata".

Publicidad

Los galenos recomendaron que Uribe, que gobernó Colombia de 2002 a 2010 y es actualmente senador y líder del derechista Centro Democrático, tenga "visitas restringidas para contribuir con su pronta recuperación".

Uribe es el principal opositor al presidente Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa, especialmente por el acuerdo de paz que el actual gobierno firmó en noviembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

Publicidad

El exmandatario se opone férreamente al pacto porque considera que otorga "impunidad total" y elegibilidad política a guerrilleros acusados de crímenes de lesa humanidad.

 

  • Publicidad