Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No deje de visitar Exporesiduos 2015 en el Jardín Botánico

030615_feria-reciclaje.jpg

Ciudades más amigables con el medio ambiente, cuyos ciudadanos sean conscientes de la importancia de reciclar y cuidar los recursos naturales, es una de las premisas que tiene la VII Feria y Seminario Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Peligrosos (Exporesiduos 2015), que se desarrollará en Medellín desde este miércoles hasta el próximo sábado.

Promover conocimientos medioambientales al ciudadano de a pie, así como compartir experiencias entre empresas que trabajan en este campo, es el objetivo primordial que este encuentro que se realiza en el Jardín Botánico.

La feria tendrá 67 conferencias, 75 stands, así como tres salas temáticas y 12 talleres.

“Tendremos dos ejes principales, aprendizaje y negocios. En el aprendizaje tendremos un seminario, vistas técnicas, mesas de consulta y talleres teórico-prácticos. Tendremos también rueda de negocios, feria empresarial y el foro comercial”, afirmó Jaime Laino Quiceno, director ejecutivo de Asociación Colombina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, Seccional Noroccidente.

Publicidad

El eje principal de esta feria es el reciclaje, tema en el que Medellín es pionera en el país, pero donde los expertos aseguran que todavía hay muchas cosas para mejorar, entre ellas la generación de conciencia de la ciudadanía.

Se calcula que el Valle de Aburrá diariamente se producen 2.200 toneladas de residuos al día, de las cuales solo se recicla el 12%, cuando las posibilidades para el reciclaje de esta basura es muchísimo mayor.

Publicidad

Uno de los foros más esperados gira en torno al aprovechamiento de las basuras, con el fin de crear empresa.

Otros temas que se tocarán son la lombricultura, la biodigestión, el tratamiento de aceites, así como el tratamiento de residuos hospitalarios.

A esta feria vienen expositores de más de diez países.

  • Publicidad