Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comenzó pago a los docentes de cátedra del Politécnico Jaime Isaza Cadavid

221215_politecnico_0.jpg

Según directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, esta semana se le pagará a por lo menos el 80 por ciento de las cancelaciones de la liquidación de los contratos de prestación de servicio a los docentes de cátedra.

John Fernando Escobar, rector de esta institución, afirmó que el retraso se debió a que algunos recursos de la Gobernación no se dieron debido a inconvenientes que hubo con ventas de la FLA. (Lea también: Profesores de cátedra del Politécnico harán plantón por falta de pago)

Un total de 1.500 docentes de cátedra se vieron afectados, ya que el pago de este dinero debió de hacerse el 12 de diciembre. Por esta situación los profesores realizaron varios plantones para protestar.

 “Pareciera que somos un juguete”, explicó la docente Diana Londoño, al referirse al incumplimiento en el pago de salarios.

Publicidad

Londoño criticó también el modelo de contratación del Politécnico, pues a pesar del tiempo que lleva laborando, no tiene facilidades para abrir créditos en entidades bancarias.

Durante la segunda mitad del 2015, los estudiantes de esta institución también realizaron varios ceses de actividades, en protesta al déficit financiero que en el momento afrontaba el Politécnico. (Lea también: Estudiantes de politécnico regresarían a clases)

Publicidad

  • Publicidad