Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Como en la época de Pablo Escobar, Clan del Golfo ofrece plata a sicarios por cada policía asesinado

Archivo.

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Wilson Pardo.
El rueda de prensa, el oficial aseguró que los altos miembros del Clan del Golfo, banda que opera particularmente en el Urabá antioqueño, Córdoba y Chocó, estaría ofreciendo a sus sicarios la suma de 2 millones de pesos por cada policía muerto.
Vea también: Patrulla en la que se movilizaba comandante de la Policía fue atacada en Santa Fe de Antioquia
El coronel Pardo afirmó que este ofrecimiento se debe a las capturas que la Policía ha efectuado en municipios como Heliconia, Tarazá y Arboletes.
“El Clan del Golfo cada día se ve más reducido con las capturas en el 2017 de alias ‘Fosiento’ en Heliconia, ‘Alejo’ en Tarazá, ‘El negrito’ en Cañasgordas, ‘Seis siete’ en Medellín y el abatido ‘Pablito’ en Arboletes”, sostuvo el comandante.
En las últimas dos semanas siete uniformados han sido asesinados en Antioquia, Córdoba y Chocó, y 14 más han resultado heridos en atentados.
En las últimas horas se dio a conocer que en el municipio de Puerto Valdivia se obtuvo la identidad de alias ‘El Perro’, 22 años, quien estaría vinculado al hostigamiento a unidades policiales que realizaban acompañamiento a una remisión del INPEC, donde resultaron heridos dos guardianes y muerto un recluso.
Vea también: Cayó alias ‘Robinson’, pieza clave del ‘Clan del Golfo’ en el occidente de Antioquia
Por otra parte, en la vereda Cuturum de Zaragoza, fue capturado alias ‘Pocho’, 26 años, quien se instaló en el Bajo Cauca antioqueño y estaba camuflado en la zona a la espera de que una patrulla de restitución de tierras pasara por el sector para atentar contra los policías.
En plan pistola, Clan del Golfo mató a un policía e hirió a otro en...  

  • Advertisement