Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con catálogo en la web, gringo ejercía proxenetismo con menores en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

A muy pocas cuadras del Parque Lleras del barrio El Poblado de Medellín, la Policía Nacional logró la captura de un ciudadano estadounidense llamado Jay Harry Drivas, alias ‘Jake’, y al nacional

Jaime Respeto, investigados por promover, al parecer, el turismo sexual en la capital paisa.

En el procedimiento de la captura, en el noveno piso de un edificio de apartamentos, las autoridades encontraron a una menor de 13 años.

Jay Harry Drivas, según las autoridades, lidera una organización criminal que desarrolla actividades de proxenetismo con mujeres, adolescentes y niñas, que promocionaba a través de videos y catálogos en la web.

Publicidad

Alias ‘Jake’ ofrecía planes turísticos exclusivamente a extranjeros a través de una página web, además de paseos a sitios turísticos de la ciudad, inclusive a lugares donde vivió el narcotraficante Pablo Escobar.

En su página web se lee: “Estoy aquí para ayudar a asegurarse de que tiene las mejores vacaciones de su vida”.

Publicidad

Al momento del allanamiento la Policía halló 33 millones de pesos en efectivo, cuatro celulares, tres discos duros, además de tarjetas sim card.

También fueron hallados en el lugar éxtasis, cocaíana, entre otras drogas.

Por el uso de su apartamento, con jacuzzi incluido, alias ‘Jake’ cobraba 75 dólares el día y por las actividades sexuales con las mujeres entre 90 y 100  dólares.

Esta operación la realizó la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, con ayuda de autoridades estadunidenses.

Publicidad

Por el momento las autoridades de Colombia y de Estados Unidos avanzan en el proceso de judicialización de estos dos hombres e investigan si hay más personas dentro de la banda.

  • Publicidad