Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde ordena acabar con bandas criminales del Centro de Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

“A partir de hoy, tenemos 30 días para recuperar absolutamente el Parque Berrio. Acá llegamos y de aquí no nos vamos”, aseveró Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Un mes es el primer plazo que dio Gutiérrez a la institucionalidad para cambiarle la cara al Centro.

Parque Berrío, el más emblemático de la ciudad y que hoy está ocupado por vendedores informales, alcohólicos y delincuentes será el punto de partida para una intervención integral al corazón de la capital de Antioquia.

“La zona que más aporta en términos de homicidio es el Centro de la ciudad  y las zonas rojas con delitos como el hurto también están concentradas en el mismo lugar”, explicó Gutiérrez.

Publicidad

Caminando como un transeúnte cualquiera, el alcalde, no sólo recorrió los sectores más álgidos, sino que escuchó las peticiones de quienes día a día transitan en la zona.

“La primera necesidad que tiene el Centro de Medellín es la seguridad, porque hay mucha inseguridad”, expresó Pedro Aguirre, habitante de Medellín.

Publicidad

Mientras que Jesús Pineda, habitante de Medellín, expresa que hay mucho cosquilleo, escapero y fuera de eso las vías están cubiertas por carros.

Sectores reconocidos como la Avenida De Greiff, el Museo de Antioquia y el Parque Berrío, recibirán especial atención en temas como la explotación sexual de menores, el microtráfico y la extorsión.

“Hay un compromiso de toda la institucionalidad, será integral, habrá acciones policivas, pero habrá acciones sociales muy importantes”, asegura Gutiérrez.

La primera etapa de la transformación del Centro de Medellín entrará en revisión de acuerdo con lo expresado por el burgomaestre en 45 días. A diario se realizarán consejos de seguridad.

Publicidad

  • Publicidad